Home Seguridad Seis cadáveres fueron hallados este sábado 5 de agosto en tres sectores de Manta y Montecristi

Seis cadáveres fueron hallados este sábado 5 de agosto en tres sectores de Manta y Montecristi

by Ecuador En Directo

Seis cadáveres fueron encontrados el sábado 5 de agosto en tres sectores de Manta y Montecristi, en la provincia de Manabí. Esta es una de las tres jurisdicciones del país donde se ha establecido un estado de excepción con el objetivo de reducir los asesinatos y otros crímenes.

La madrugada del sábado, en el sector Las Marías, los cuerpos de dos hombres fueron descubiertos dentro de un vehículo. Los cadáveres tenían las manos atadas y habían sido degollados. Según el rotativo manabita El Diario, una de las víctimas fue identificada como Jorge Luis Mera Napa y residía en Lago Agrio, Sucumbíos. El otro cadáver no fue identificado.

Pocas horas después, en la vía que conduce a la fallida Refinería del Pacífico, a la altura del sector Nuevo Pacífico, fueron descubiertos otros tres cuerpos. Los restos tenían heridas de proyectil. En este caso las víctimas también fueron torturadas.

Mientras que, en horas de la noche, las llamas consumieron un auto en el sector Santa Cecilia, de la vía Manta-Jaramijó, pero cuando los rescatistas acudieron a sofocar las llamas encontraron un cuerpo en el asiento del copiloto.

El coronel de la Policía Nacional Luis HIdalgo indicó a los medios de comunicación que no hallaron indicios balísticos en la escena. El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta para determinar si se trató de una muerte violenta o no.

Desde el pasado 24 de julio rige en las provincias de Manabí y Los Ríos, así como en el cantón Durán (Guayas), un estado de excepción que incluye un toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00. La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles, pero los crímenes no cesan.

Related Articles