Home Política Candidatos a la Presidencia ofrecen mantener la dolarización

Candidatos a la Presidencia ofrecen mantener la dolarización

by Ecuador En Directo

Los ocho candidatos a la presidencia de la República de Ecuador, concuerdan y  ofrecen mantener la dolarización. La mayoría la defiende de forma clara y definida, pero también hay quienes muestran su preocupación o su análisis en torno al tema. y tienen diferentes criterios. Los binomios que buscan llegar a Carondelet tienen claro que el electorado apoya la dolarización y todos se han expresado en esa línea.

Entre los candidatos hay quienes la han defendido desde antes de estas elecciones. Esto decían Otto Sonnenholzner en 2020 cuando fue vicepresidente de la República; y Xavier Hervas en la campaña de 2021. La candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, viene de un movimiento político crítico con la dolarización, pero asegura que la fortalecerá. Aunque su compañero de binomio, Andrés Arauz, propone la ecuadolarización. “Es una especie de convertibilidad electrónica. Más bien los dólares sean absorbidos y puedan ser utilizados para pagos internacionales, Podríamos llamarla ecuadolarización”.

Bolívar Armijos y Daniel Noboa, quienes participan por primera vez, también ofrecen mantener la dolarización si llegan al poder.

Foto cortesía: Ecuavisa

Related Articles