Home Política Gobierno condecora al periodista Gonzalo Rosero por su contribución a la libertad de expresión y a la democracia ecuatoriana

Gobierno condecora al periodista Gonzalo Rosero por su contribución a la libertad de expresión y a la democracia ecuatoriana

by Ecuador En Directo

Este reconocimiento fue entregado por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.

El periodista Gonzalo Rosero recibió este martes la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Comendador, por su destacado ejercicio profesional y su contribución a la libertad de expresión y a la democracia ecuatoriana, durante seis décadas.

Este reconocimiento, entregado por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, se oficializó con la firma del Decreto Ejecutivo 838, en el Palacio de Carondelet en Quito.

“El trabajo de Rosero se ha caracterizado por ser cuestionador y crítico del poder, así como un apasionado de su profesión, virtudes que se fortalecieron con el nacimiento de su radio, cuyo nombre encierra su sentir y forma de pensar: Democracia”, indicó el Gobierno.

Lasso reconoció la calidad profesional del periodista y destacó que el Ecuador ha avanzado tanto en libertad de expresión, en los últimos dos años, “que a ningún Gobierno le será fácil construir, nuevamente, un sistema inquisidor que fustigue a periodistas, que les instaure juicios, que los persiga en su intento por callarlos”.

“Mirar hacia atrás es necesario para recordar de dónde venimos, especialmente, para no regresar a ese tiempo autoritario y violento que rompía periódicos ante las cámaras de televisión y entabló procesos millonarios contra medios y periodistas”, agregó el primer mandatario.

Por su parte, Rosero indicó que “recibir este reconocimiento de manos de un verdadero demócrata, como Guillermo Lasso, es un gran honor (…). Vamos a seguir defendiendo la democracia”.

Related Articles