Home Política Movimiento Construye: aún no se elige el reemplazo de Fernando Villavicencio

Movimiento Construye: aún no se elige el reemplazo de Fernando Villavicencio

by Ecuador En Directo

El Movimiento Construye, cuyo líder era Fernando Villavicencio, asesinado la tarde del 9 de agosto en Quito, convocó a una rueda de prensa en el Hotel Quito al mediodía de este 10 de agosto de 2023.

Estuvo presente un protocolo de seguridad. Además, se brindó protección policial a aquellos que llegaron al lugar, incluyendo a Andrea González Nader, quien aspira a la vicepresidencia de la República; Antonio López, quien es el director nacional de la campaña, y Patricio Carrillo, quien aspira a la asamblea nacional. Allegados también asistieron.

López solicitó a la Fiscalía y a la Policía que se lleve a cabo una investigación imparcial y clara sobre el asesinato en Villavicencio. “La democracia ha sido acribillada y la lucha contra la corrupción ha sido mutilada”, añadió.

“Fernando es irremplazable”, dijo Carrillo, quien -además- destacó que la reunión de prensa no tenía que ver con las elecciones, sino con la solidaridad y la petición al Gobierno Nacional de investigar el delito. “El 95% de homicidios quedan en la impunidad”, reprochó.

Mientras que González mencionó que “estamos profundamente dolidos de nuestros valiente presidente y amigo. En este momento pedimos la unión y la paz de la ciudadanía”. También pidió el respeto y que la ciudadanía comparta solamente la información que sale de fuentes confiables. “No sería justo manchar el nombre de quien quiso hacer del Ecuador un país de paz”. 

Eso, después de que el video de una presunta organización criminal que se atribuía al asesinato de Villavicencio se difundiera en las redes sociales. Posteriormente, se determinó que el contenido era falso.

Foto: Cortesía

Related Articles