Home Nacionales Cinco personas fueron acribilladas en las vías del tren de Yaguachi

Cinco personas fueron acribilladas en las vías del tren de Yaguachi

by Ecuador En Directo

En el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, la madrugada de este viernes, 11 de agosto, un crimen múltiple conmocionó a la población. Cinco hombres fueron acribillados. El hecho ocurrió a las 00:30 en el sector de las rieles del tren.

Ahí, según testigos, desde un automóvil blanco varios hombres con fusiles y pistolas habrían disparado contra los ocupantes de una camioneta del mismo color que circulaba por la zona de la avenida Centenario y Mariscal Sucre. En el lugar del ataque, personal de Medicina Legal levantó tres cuerpos: dos estaban afuera del vehículo y el tercer fallecido se encontraba dentro de la camioneta.

Las personas fallecidas fueron identificadas por la Policía como Adrián Castro, de 29 años; Miguel Aguirre Ordóñez, de 28; y Davis Castro, de 22. También se conoció que dos personas más que fueron heridas estarían hospitalizadas en una casa de salud de la localidad. Los heridos son José Manuel P. M., de 29 años, y un menor de 16 años. Ellos fueron atendidos por los médicos y permanecerían estables.

Quienes viven en Yaguachi están consternados y asustados por la situación, pues contaron que se escucharon cerca de 100 detonaciones. Algunos vecinos de la zona grabaron videos desde sus ventanas mientras trataban de cubrirse de alguna bala perdida.

En los videos se ve a hombres con fusiles parados en una esquina disparando mientras el carro blanco. Estas muertes violentas ocurrieron en plena vigencia del nuevo estado de excepción que decretó el Gobierno nacional esta semana por 60 días.

Adicionalmente, el jueves 10 de agosto, en sesión de Concejo municipal, la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, el vicealcalde y demás concejales trataron temas concernientes a la seguridad territorial.

Foto cortesía: El universo

Related Articles