Home Política El CNE informa que el pedido de inscripción de Christian Zurita aún no ha sido recibido

El CNE informa que el pedido de inscripción de Christian Zurita aún no ha sido recibido

by Ecuador En Directo

El CNE emitió una declaración sobre la participación de Christian Zurita en el Debate Presidencial. La falta de firmeza de su candidatura lo limita a participar en el diálogo que comenzará a las 19:00 de este domingo, 13 de agosto de 2023.

El CNE respondió a la consulta sobre la situación de Zurita: “Hasta el momento no ha llegado ningún pedido formal de inscripción de candidatura del Movimiento Construye a nuestra institución”.

El movimiento Construye informó en la conferencia de prensa realizada esta mañana en la que se anunció la inscripción de Zurita, que había enviado consultas al órgano electoral pero que no había recibido respuestas.

El órgano electoral recordó que “la normativa electoral señala que los debates son de carácter obligatorio para los candidatos presidenciales que tengan calificación en firme para esa dignidad”. Eso significa que Zurita está imposibilitado de asistir al Debate Presidencial.

El miércoles 9 de agosto de 2023, Fernando Villavicencio, candidato presidencial, fue asesinado. Esto ocurrió después de la salida de una manifestación política en el norte de la ciudad capital. Falleció después de recibir numerosos disparos.

Ese hecho obligó a que el movimiento Construye defina un reemplazo para esa candidatura. La primera opción fue la actual candidata a la Vicepresidencia, Andrea González. Sin embargo, desistieron de esa idea la mañana de hoy.

Foto: Cortesía

Related Articles