El Gobierno Nacional informa que alias Fito se mantendrá en La Roca, prisión de máxima seguridad, debido a su nivel de peligrosidad. Además se realizó un operativo donde resultaron: 2 aprehendidos, 1 arma corta, 3 subametralladoras, 2 motos reportadas como robadas 41 dosis de marihuana.
El pronunciamiento se dio, horas después, de una caravana de motorizados que protestó por el traslado del cabecilla de ‘Los Choneros’, desde la cárcel regional 4 hacia La Roca, en Guayaquil.
La Roca es una prisión de máxima seguridad, según el Gobierno, hasta donde llegó ‘Fito’ el 12 de agosto, para estar en una celda en solitario e incomunicado.
La primera alerta sobre la presencia de los motorizados provino este lunes de las cámaras de videovigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, que captó unos 150 hombres en motos y vestidos con camisetas blancas. Cerca de las 10:27, la caravana -principalmente proveniente de los sectores de La Prosperina y Pascuales- se movilizaba por la vía a Daule con sentido a la Penitenciaría del Litoral y la cárcel La Roca.
Producto de las intervenciones a la caravana de los aliados de ‘Fito’, se registraron dos detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego. Posteriormente, se hicieron allanamientos en el sector de la Ladrillera, donde se decomisaron tres subametralladoras. Debido a la situación, un grupo de militares acudió a la zona para apoyar a los policías en la intervención.
Alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, es señalado de múltiples delitos, como delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. En 2011, fue sentenciado a 34 años de cárcel y desde entonces ha tratado de acortar su condena a través de recursos legales.
Foto cortesía: Primicias