Usuarios de diversas partes del mundo están experimentando con una nueva característica que se planea introducir en la aplicación WhatsApp en un futuro cercano.
Esta novedad consiste en un bloqueo de pantalla que estará disponible en la versión de escritorio de la plataforma de mensajería. Según el sitio ( wabetainfo ), esta función de bloqueo fue mencionada por primera vez el año pasado, y permitirá proteger la aplicación contra accesos no autorizados a través de una contraseña.
Con esto se busca evitar las posibilidades que usuarios de su entorno puedan escribir mensajes por el titular de la cuenta.
Se han presentado situaciones en las cuales se ha dejado abierta la aplicación en la computadora y compañeros han accedido para escribir algún mensaje a sus contactos. Con la nueva funcionalidad se pretende acabar con esta situación.
“Cuando habilita esta función, se asegura de que incluso si alguien obtiene acceso a su computadora mientras está fuera, no podrá acceder a sus chats y mensajes de WhatsApp sin ingresar la contraseña”, indicó el portal.
La función se encuentra en la actualización WhatsApp Web 2.2333.11 beta.
Para habilitar esta opción es necesario tener abierta la cuenta en una computadora. Acuda a Configuración de WhatsApp y finalmente Privacidad.