Marlon “Chito” Vera se está preparando para renacer como el ave fénix este 19 de agosto y tiene en sus manos una oportunidad de alcanzar tan ansiado título de peso gallo. El ecuatoriano se medirá al brasileño Pedro Munhoz en UFC 292 que se realizará en Boston, Estados Unidos.
En una reciente entrevista que mantuvo con Gallimbo Sports, el manabita hizo una promesa que pretende cumplir al momento de subir al octágono. “Yo me pongo metas grandes y no espero nada menos que de salir, darle una paliza y acabarlo… y salir con una bolsa llena para mí. Seguir avanzando y obtener la forma de ganar el cinturón”, acotó.
El manabita regresa al octágono cinco meses después de la dura derrota ante el estadounidense Cory Sandhagen, por decisión de los jueces. El objetivo del peleador tricolor es volver al triunfo sobre la lona y ascender en el ranking de las 135 libras de la Ultimate Fighting Championship (UFC). ‘Chito’ Vera se ubica en el sexto casillero del ranking del peso gallo. Mientras que su rival, el brasileño Pedro Munhoz, es el número 10.
Pedro Munhoz, en cambio, llega al 43% de efectividad de golpeo con 1098 ataques conectados de los 2526 intentados, según datos de la UFC. Por otra parte, ‘Chito’ Vera alcanza un 41% de efectividad en sus derribos sobre el octágono. Mientras que el brasileño registra un 20%. La victoria en Boston para cualquiera de los dos peleadores significará un ascenso en su carrera y un paso más para mantenerse entre los primeros del ranking de las 135 libras.
El evento de la UFC 292 se podrá ver, en vivo, a través de ESPN, Star Plus y la UFC Fight Pass; el servicio de transmisión de la empresa.
Foto cortesía: Primicias