Home Política Víctor Araus: “El asesinato de Villavicencio apunta a una negligencia condenable de la Policía Nacional”

Víctor Araus: “El asesinato de Villavicencio apunta a una negligencia condenable de la Policía Nacional”

by Ecuador En Directo

En la entrevista con Los Especialistas de Ecuador en Directo, el general Víctor Araus analizó la crisis en el sistema de inteligencia del Gobierno y las fallas en las medidas de seguridad brindadas a Fernando Villavicencio. Criticó la falta de efectividad del sistema de inteligencia y responsabiliza a varios funcionarios, desde el oficial a cargo de la seguridad de Villavicencio hasta altos mandos e incluso el presidente de la República, Guillermo Lasso. Citándolo “No me explico como durante toda la campaña el Sr. Villavicencio tuvo un equipo de seguridad que no velaba por su seguridad”

También mencionó que “la policía no cuenta con vehículos blindados y especulan que Villavicencio pudo haber sido provisto de uno por una empresa de seguridad privada o una entidad que apoya su candidatura”. Indicó.

Además enfatizó que la policía debe investigar y dar respuestas al público sobre el incidente. Asimismo, comentó “Si el señor Lasso pide la ayuda del FBI para investigar este asesinato también que pida pues una comisión de la DEA para que venga a investigar acá a generales que ocultaron una investigación de narcotráfico para proteger al presidente y al cuñado del presidente y que esa delegación de la DEA aclare a la ciudadanía y al país si existen o no los narcogenerales y cuáles serían los que están calificados”. Dijo.

Por consiguiente, expresó su convicción de que la responsabilidad por la negligencia en la seguridad de Fernando Villavicencio recae únicamente en la Policía Nacional y que el ministro Juan Zapata, debió iniciar un proceso administrativo interno a todos los involucrados en el equipo de seguridad por la absurda y flagrante negligencia mostrada. Posteriormente dijo que: “el motivo del ataque no fue político, ya que Villavicencio no era un candidato destacado, sino su exposición pública y franqueza contra temas como las mafias, las cárceles y la corrupción”.

 Del mismo modo, acotó que el Gobierno debería haber tomado medidas cuando los detenidos amenazaron la seguridad y afirmaron que habría muertos en las calles si algo le pasaba a Fito. Al mismo tiempo, Víctor Araus habló de las propuestas de los candidatos sobre seguridad durante el debate presidencial 2023 y sugiere que es necesario un análisis detallado y una estrategia para combatir eficazmente el narcotráfico con un enfoque en abordar los problemas dentro de las prisiones. Finalmente, el Gral. Araus concluye diciendo que su esperanza es que el próximo gobierno brinde el apoyo necesario y aborde estos temas e instando al pueblo ecuatoriano a buscar respuestas y condenar a los responsables del asesinato y a ignorar las ideologías políticas al hacerlo.

Related Articles