Home Política CNE califica la candidatura presidencial de Christian Zurita

CNE califica la candidatura presidencial de Christian Zurita

by Ecuador En Directo

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó la candidatura de Christian Zurita, del movimiento Construye, en reemplazo de Fernando Villavicencio la noche de este miércoles 16 de agosto del 2023.

Por unanimidad, Elena Nájera, Esthela Acero, José Cabrera, Enrique Pita, Diana Atamaint decidieron dar luz verde a la participación de Zurita para la dignidad de Presidente de la República por la lista 25. Los consejeros ratificaron que el candidato cumple con los requisitos establecidos en el Código de la Democracia. El CNE negó una objeción presentada por el movimiento correísta de la Revolución Ciudadana en contra de la inscripción de Zurita. El organismo concluyó que Zurita no está afiliado o adherido a ninguna organización política, como alegaba el correísmo.

La candidatura del periodista queda en firme después del cuatro días del anuncio de su participación en estas elecciones anticipadas. Zurita aceptó representar a Construye tras el asesinado de Villavicencio durante un mitin político en Quito.

Con la decisión del CNE, Zurita tiene un día para hacer campaña, ya que esta actividad culmina a la medianoche del 17 de agosto e incluso las votaciones arrancan con personas privadas de la libertad que no tienen sentencia en firme. El consejero José Cabrera rechazó las críticas al CNE de quienes le achacaron haber dilatado la calificación de Zurita. Además, mencionó que el movimiento Construye ya ha usado el 97.29% del fondo de promoción electoral (USD. 309.000 asignados por el Estado).

Foto cortesía: Teleamazonas

Related Articles