Home Nacionales Municipio de Guayaquil clausura evento sobre la consulta por el Yasuní

Municipio de Guayaquil clausura evento sobre la consulta por el Yasuní

by Ecuador En Directo

Según el colectivo Yasunidos, que impulsa la campaña a favor del Sí en la consulta popular del Yasuní, dice que el Municipio de Guayaquil clausuró un evento, ya que dicho evento debía realizarse en la Plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil, tenía los permisos municipales, afirma Nahiara Morán, fundadora de la organización Resiste Yasuní.

La clausura del evento ocurrió la tarde del 16 de agosto de 2023, a pocos días de las elecciones extraordinarias, en las que los ecuatorianos deberán decidir sobre: ¿Está usted de acuerdo en que el gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente en el subsuelo? Con ello se busca que los ecuatorianos decidan el 20 de agosto, en consulta popular, sobre el futuro de la actividad petrolera en el bloque ITT, ubicado en una parte del Parque Nacional Yasuní.

Según Morán, menciona que funcionarios municipales llegaron a la plaza con la excusa de que “había personas en la esquina del evento con banderas de Yaku”. Para evitar problemas, personal de seguridad del evento retiró a los simpatizantes del candidato presidencial Yaku Pérez. Sin embargo, dice Morán, los funcionarios alegaron que el evento sobre la consulta popular del Yasuní “era un evento de Yaku”, por lo que se les hizo una revocatoria provisional.

En ese contexto, la organización convocó a una rueda de prensa, a las 10:00 del 17 de agosto, para hablar sobre los incidentes.

Foto cortesía: Primicias

Related Articles