Home Nacionales Luisa González y Daniel Noboa se enfrentarán en segunda vuelta

Luisa González y Daniel Noboa se enfrentarán en segunda vuelta

by Ecuador En Directo

Luisa González, por Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la Alianza Acción Democrática Nacional, están en segunda vuelta, de acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral. Hasta las 21:10, el 53,6 % de las actas fueron escrutadas. 

Las elecciones extraordinarias 2023 arrancaron este pasado 17 de agosto con el voto de los privados de libertad sin sentencia, y concluyen este domingo cuando más de 13,4 millones de electorales designarán al sucesor del presidente Guillermo Lasso. Este proceso electoral ocurre en medio de una escalada de violencia, atribuida al crimen organizado, y que ha ocasionado cientos de muertes violentas, incluyendo la del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Los ecuatorianos hoy ejercieron su derecho al voto en las elecciones anticipadas, y luego de haberse escrutado el 53,6%, Luisa González, candidata por la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, por la Alianza Democrática Nacional, pasan a la segunda vuelta presidencial, que se realizará el 15 de octubre de 2023. González recibió el apoyo del 33,25%; mientras que Noboa, del 24,15.

Noboa reaccionó acompañado de sus familiares y simpatizantes. El candidato de la juventud, que busca cambiar al Ecuador ha triunfado. A partir de mañana tenemos que hacer campaña, de nuevo, todavía no logramos el objetivo, que es la Presidencia». Asimismo, comentó que está abierto para que alguno de los candidatos que quedó fuera se una. «Tenemos un plan, si hay personas que se quieren sumar, con mucho gusto».

Por su parte, González, quien esperó los resultados en Quito, mencionó que es la primera vez en la historia de Ecuador que una mujer saca tan alto porcentaje en primera vuelta. “Gracias a mi Ecuador querido, que ha confiado en Revolución Ciudadana. Estamos de fiesta.”

Foto cortesía: La hora

Related Articles