Home Nacionales Gobierno sugiere al CNE corregir fallas del voto telemático

Gobierno sugiere al CNE corregir fallas del voto telemático

by Ecuador En Directo

La tarde de este 22 de agosto, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, sugirió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que corrija las fallas en el voto telemático, de cara a la segunda vuelta presidencial prevista para el 15 de octubre. Cucalón mencionó que para el Ejecutivo es “preocupante” lo ocurrido en la jornada del domingo, cuando muchos electores en el exterior denunciaron que no pudieron votar de manera telemática.

Además mencionó que aunque señaló que se trata de una competencia del CNE: “A ellos les corresponde rectificar, enmendar, aclarar el tema. Esperemos que se corrijan esas fallas, que no nos compete a nosotros, sino a ellos”. Misión de OEA hace dos recomendaciones al CNE sobre el voto telemático Cucalón manifestó que, si es el caso, se debería volver al sistema tradicional para que los migrantes puedan votar en las urnas.

Durante una reunión con observadores internacionales, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó el lunes que está a la espera de un informe técnico sobre lo ocurrido con el voto telemático en el exterior. En principio, denunció de un ataque informático desde varios países.

El Ministro también resaltó que en los comicios del domingo “no hubo violencia ni un hecho que pudiera generar miedo; y eso es lo importante, lo que a nosotros nos compete, la seguridad de las elecciones”.

Foto cortesía: Primicias

Related Articles