Home Política Augusto Tandazo Borrero: “Daniel Noboa, estás en contra de los paraísos fiscales, pero salvaste a tu mentor, Guillermo Lasso”.

Augusto Tandazo Borrero: “Daniel Noboa, estás en contra de los paraísos fiscales, pero salvaste a tu mentor, Guillermo Lasso”.

by Ecuador En Directo

En la entrevista con los Especialistas de Ecuador En Directo, el Dr. Augusto Tandazo se refirió a diversos temas relacionados con el panorama político en el país y comentó las acciones y propuestas del candidato a la presidencia Daniel Noboa. “cuando veo las preguntas que le hacen a Noboa (…) es como que a alguien le preguntan de qué color es el caballo blanco de Bolívar o sea le ponen en bandeja de plata, le dan contestando, prácticamente solamente tienen que decir sí, no o de acuerdo”.

Tandazo criticó la concentración del Gobierno en determinados sectores y la manipulación del concepto de “riesgo país” por parte de los bancos internacionales. Analizó la importancia de evitar errores tácticos y sustanciales en las próximas elecciones. Sin embargo, destacó la necesidad de abordar dudas e inquietudes respecto de la dolarización y afinar el plan del gobierno para adaptarlo a la realidad del país y opinó sobre la importancia de distinguir su propuesta del candidato de la oposición, instando a la necesidad de confrontarlos y crear distancia. Aparte, indicó la necesidad de una mejor preparación, incluido llegar a los votantes jóvenes y modificar el enfoque para priorizar la captación de votos sin recurrir al populismo barato

Comentó la necesidad de un gobierno que tome los problemas del Ecuador con seriedad y presencia; además mencionó su deseo de sentarse con la candidata a la presidencia de la RC, Luisa González, para explicarle el balance energético, enfatizando la importancia de comprender los hechos científicos en lugar de descartarlos. Así mismo, el analista pasó a discutir los posibles ministros bajo la presidencia de Noboa, sugiriendo que Iván Carmigniani, su asesor de campaña, sería el Secretario de Comunicación y Van Wong estaría a cargo del Ministerio de Agricultura. Expresó además su desacuerdo con la inclusión del excandidato a la presidencia, Jan Topic y enfatizó la necesidad de rendir cuentas y pagar las deudas al Estado antes de considerarlos para un cargo gubernamental, aparte que busque soluciones a los problemas de seguridad e insultar a la policía no es un enfoque viable, comentó

El Dr. Tandazo concluyó cuestionando si una presidencia de Noboa sería diferente del gobierno actual, expresando la esperanza de que la gente analice críticamente su visión del país y las relaciones internacionales. Y, aconsejó al expresidente Rafael Correa, a aparecer menos en campaña para evitar que Luisa González aparezca como su marioneta.

Así mismo, Tandazo expresó su preocupación por posibles amenazas a la economía del Ecuador, como restricciones a las transferencias de dinero y la posibilidad de perder el derecho al voto. Sostiene que tales acciones son criminales y deben detenerse. También mencionó el temor de algunos políticos de perder el poder si ciertos legisladores se unen contra ellos. Se enfocó con un ejemplo histórico del contundente mensaje de Velasco Ibarra frente a la oposición y enfatizó la importancia de tomar acciones firmes y concretas en política. La conversación luego pasa a discutir la reciente entrevista de Daniel Noboa en un canal de televisión nacional y las reacciones que recibió, incluidos comentarios del periodista y presentador de comunicación, Lenin Artieda.

Posteriormente, dio a conocer la falta de sustancia y el carácter guionado de la entrevista, destacando la necesidad de un diálogo político genuino y significativo. “No estoy de acuerdo con la idea de que Noboa intente establecer una relación conciliadora con otros actores políticos, la confrontación es necesaria para defender las propias creencias y cumplir el rol de legisladores”.

Finalizó, con la importancia de una comprensión clara de las funciones de la Asamblea Nacional y la necesidad de una gobernanza eficaz y que la ciudad está cansada de los conflictos internos dentro de ella.

Related Articles