Home Nacionales Cabecilla del Frente Oliver Sinisterra fue detenido en Esmeraldas

Cabecilla del Frente Oliver Sinisterra fue detenido en Esmeraldas

by Ecuador En Directo

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, realizó este jueves 24 de agosto del 2023, la captura de seis guerrilleros colombianos  en el sector Pichangual en Esmeraldas. La entidad confirmó que uno de los detenidos es alias Timoteo o Papa Oso, presunto cabecilla del Frente Oliver Sinisterra. Esto ocurrió durante una operación militar ejecutada por la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas.

Los miembros del Frente Oliver Sinisterra son disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En el 2018, ese grupo, encabezado en ese momento por alias ‘Guacho’, secuestró y asesinó al equipo periodístico de diario El Comercio. Los seis sospechosos fueron detenidos en delito flagrante. Es decir que los militares les encontraron en posesión de fusiles, municiones y explosivos.

Además según las Fuerzas Armadas (FF.AA.), “se localizó una base de presuntos elementos subversivos de Colombia”, en el sector Pichangual. Al incursionar en ese lugar, los soldados decomisaron cinco fusiles de asalto tipo M16, explosivos artesanales, una granada de mano y grandes cantidades de municiones para fusiles y pistolas.

“Las evidencias decomisadas fueron trasladadas por la Policía Judicial para el procedimiento legal correspondiente”, detallaron las FF.AA. Según investigaciones militares, las armas incautadas eran utilizadas para el cometimiento de actos ilícitos.

Además, personal militar aseguró al Telégrafo que los seis detenidos eran custodios de toda la droga que se produce en la zona.

Foto cortesía: Fuerzas Armadas

Related Articles