Tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, no se conoce cómo avanzan las investigaciones para dar con los autores del crimen. Lo último que se dijo fue que el FBI estaba en Ecuador, por eso las especulaciones generan controversia en redes sociales.
El exasambleísta Ricardo Vanegas aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que el 9 de agosto, día del asesinato de Villavicencio, el celular del excandidato presidencial fue entregado en la Clínica de la Mujer “por el L.C., a C.G”. Además indicó que esta entrega fue grabada por una cámara. “El celular es muy importante por la información que tiene”.
En otro post, Vanegas señala que César G., escolta de Villavicencio, indicó que estuvo a 2 minutos del coliseo del viejo colegio Anderson, el 9 agosto. Pero al revisar unos chats, menciona que supuestamente César G. nunca contestó el tiempo que demoraría en arribar al colegio, para retirar a Villavicencio. “La gente está ocultando. Yo no voy a ocultar, pero tranquilo que ya hubo una reacción de parte de alguien que dice que no debo publicar. Pero voy a publicar”, indicó Vanega, la noche del jueves 28 de agosto, al consultarle sobre sus publicaciones.
Luego de ello, en su cuenta de X indicó que, durante la campaña política, el coronel en servicio pasivo Wellington G. fue designado jefe de seguridad, por Antonio L. “La agenda del recorrido diario la tenía primero él y existía tardanza en compartirla al equipo de protección de la Policía Nacional asignado a Fernando”. Agregó que, al no tener el carro blindado, el 9 de agosto, tuvieron que usar la camioneta donde fue asesinado Villavicencio. “Las pruebas hablan por sí solas. Se hizo un pedido de información a la Fiscalía sobre este tema, y se consultó con Francisco Jácome, directivo de Gente Buena, pero hasta la publicación de esta nota no hubo ninguna respuesta.
Frente a ello, Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio, respondió con indignación: “Ricardo Vanegas es el menos indicado para dar directrices en la investigación del crimen de Fernando V.”
Foto cortesía: Radio Pichincha