Con el objetivo de mantener a la ciudadanía informada sobre el accionar del Plan Samborondón Más Seguro, el alcalde del cantón, Juan José Yúnez, se reunió con presidentes y representantes de las diferentes ciudadelas de la parroquia La Puntilla para conocer sus necesidades y a la vez informar las acciones que se ejecutan a diario. Los ciudadanos expusieron sus necesidades en cuanto a seguridad y solicitaron mayor presencia policial, vigilancia y respuesta rápida ante las emergencias por parte de la Policía Nacional.
Yúnez mencionó que el Plan Samborondón Más Seguro cuenta con patrullaje diario durante las 24 horas del día por parte de la Policía Municipal. Destacó además la iluminación LED que se instaló en varios sectores, como El Tornero, a pesar de no ser competencia. Esto también se replicará en el sector de Ciudad Celeste. El alcalde también recordó una petición que hizo hace días al presidente de República, Guillermo Lasso, en la que se acordó que llegarían 50 policías más al cantón.
Contó que en esta semana hizo un recorrido con la jefe política de la Gobernación del Guayas para verificar el estado de los UPC del cantón y formalizar los espacios de residencia que se han habilitado por parte de la Alcaldía para los nuevos efectivos que llegarían. Todo esto como parte del trabajo conjunto con la Policía Nacional. Informó también que la Policía Municipal realiza patrullajes por todo el cantón las 24 horas del día. A esto se suma patrullaje nocturno de una empresa de seguridad privada contratada por el Municipio de Samborondón, así como la vigilancia fluvial con el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón por los ríos Daule y Babahoyo.
Se expuso también el trabajo desempeñado por el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón, quienes, a través de las cámaras de seguridad desplegadas en todo el cantón, observan cualquier anomalía y alertan a las instituciones correspondientes para mantener el control de la ciudad. De igual forma, se mantiene la prohibición de circulación de 2 personas del sexo masculino en una misma moto, con esto, se ha logrado retener motos robadas.
Foto cortesía: Alcaldía de Samborondòn

