El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, informó que los policías y guías penitenciarios que se encontraban retenidos al interior de diferentes centros penitenciarios del país, ya fueron liberados.
“Los 50 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) y los siete (7) miembros policiales que estaban retenidos en seis centros de privación de libertad ya fueron liberados, pasaron por evaluaciones médicas para verificar su estado de salud y están a buen recaudo”, señaló el SNAI mediante un comunicado.
Además indicaron que al momento, las actividades administrativas se desarrollan con normalidad en los centros carcelarios: “Se reanudó la planificación de cada uno de los ejes de tratamiento del Sistema Nacional de Rehabilitación Social”, agregó.
El SNAI también dio a conocer en el comunicado que se realizó el trasladó a 22 jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores (CAD) masculino Quito Virgilio Guerrero hacia otro centro, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad correspondientes.
“La decisión se tomó debido a las afectaciones identificadas en las instalaciones del centro, tras el incendio provocado ayer. El SNAI continúa evaluando los daños registrados y brindará todas las facilidades a los organismos judiciales en la investigación de este suceso”, explicó la cartera de Estado a cargo de los centros penitenciarios.
Foto cortesía: El telégrafo