Home Política Jorge Glas será procesado por peculado

Jorge Glas será procesado por peculado

by Ecuador En Directo

Este miércoles 6 de septiembre se realizará una auditoría de formulación de cargos en contra del exvicepresidente de la República Jorge Glas y otros sospechosos por el caso de la Reconstrucción de Manabí, tras el terremoto de abril de 2016. Para la reconstrucción de la provincia se recaudaron más de USD 1.614 millones, pero la Fiscalía asegura que ese dinero se destinó a contratos y proyectos “que no fueron prioritarios en el contexto del terremoto.

Es decir, no eran emergentes y no estaban dirigidos a los damnificados”. Es por esto que la entidad investigadora informó que logró reunir los elementos de convicción necesarios para fundamentar la formulación de cargos en contra de Glas y otros dos involucrados del presunto delito de peculado.

Además de Jorge Glas, la Fiscalía también presentará cargos contra Carlos Bernal, exsecretario del Comité para la Reconstrucción; y Pablo Ortiz, exgerente de la empresa pública Ecuador Estratégico. La investigación se centra en el manejo de los recursos destinados a las obras de emergencia requeridas en la zona afectada por el terremoto en Manabí.

Según un informe de la Contraloría de mayo de 2022, se identificó una glosa de 37.8 millones de dólares destinada a la contratista Consermin, responsable de la ejecución de la obra.

Foto cortesía: Radio Pichincha

Related Articles