Home Política Leonidas Iza declaró: “No tomamos postura por ninguno de los dos candidatos”

Leonidas Iza declaró: “No tomamos postura por ninguno de los dos candidatos”

by Ecuador En Directo

Para la segunda vuelta electoral, el Consejo Ampliado de la Conaie resolvió sostener su propia agenda de lucha. Y así mantener las demandas que como movimiento indígena y sectores populares plantearon en 2019 y 2022.

“Frente a la segunda vuelta, hemos dicho, no tomamos postura por ninguno de los dos candidatos en este momento. Priorizamos lanzar al país y a los presidenciables nuestras demandas centrales”, indicó Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Además, Iza agregó que la postura de la organización no puede quedar en el vaivén de la política coyuntural, ya que ellos luchan contra el capitalismo, el neoliberalismo y no privilegian a sectores económicos del país. “Es importante llevar el debate al país y que no se sitúe simplemente en voto nulo, voto a tal candidato o por otro, sino evidenciar los problemas que están presentes en nuestra sociedad”, señaló.

Consejo Ampliado
Los delegados de Conaie, Confeniae, Ecuarunari, Conaice, el 6 de septiembre de 2023, mantuvieron una reunión. Frente a la situación política, económica y social del Ecuador resolvieron, entre otros puntos, construir una agenda y estrategia legislativa de acuerdo con el proyecto político de la Conaie y Pachakutik.

Además, decidieron desarrollar una agenda de visitas territoriales, socializando el contenido y la suspensión temporal del Decreto 754 por parte de la Corte Constitucional.

También exhortaron al Tribunal Contencioso Electoral a emitir sentencia favorable, reconociendo la legalidad de la elección del nuevo coordinador de Pachakutik, Guillermo Churuchumbi.

Related Articles