Home Actualidad La Fiscalía presenta denuncias sobre la creación de montajes con inteligencia artificial contra Diana Salazar

La Fiscalía presenta denuncias sobre la creación de montajes con inteligencia artificial contra Diana Salazar

by Ecuador En Directo

El organismo advirtió sobre el inicio de una campaña de difamación contra la Fiscal General del Estado.

La Fiscalía General del Estado denunció el 19 de septiembre de 2023 una campaña de desprestigio dirigida a Diana Salazar, la titular de la institución. Esta campaña incluye montajes con inteligencia artificial, según un comunicado oficial. La Fiscalía ha tenido acceso a información que revela intentos burdos de desprestigio, apuntando a ciertos sectores que buscan obtener impunidad en los casos que lleva a cabo la máxima autoridad de la institución. El organismo alerta que esta malintencionada campaña tiene como objetivo dañar la reputación de la funcionaria mediante la creación de audios y videos falsos mediante el uso de inteligencia artificial.

En un inicio, la inteligencia artificial se emplea con regularidad para generar recomendaciones personalizadas a los consumidores, tomando como referencia sus acciones anteriores en línea, como búsquedas y compras. Esto se refleja, por ejemplo, en plataformas como YouTube y redes sociales, donde los usuarios suelen recibir recomendaciones de productos que se alinean con sus intereses y búsquedas previas.

Related Articles