Home Actualidad Intento de asesinato contra la expareja de Villavicencio. La Policía afirma que se trata de un incidente aislado

Intento de asesinato contra la expareja de Villavicencio. La Policía afirma que se trata de un incidente aislado

by Ecuador En Directo

La tarde del miércoles 27 de septiembre se informó sobre un presunto intento de atentado contra Verónica Sarauz, quien es la expareja de Fernando Villavicencio. El excandidato presidencial Christian Zurita alertó sobre este incidente a través de sus redes sociales.

Zurita mencionó que Sarauz fue víctima de un intento de ataque cuando su vehículo fue abordado por un ciudadano venezolano en una motocicleta, armado con una pistola. El vehículo de Sarauz contaba con una cápsula de seguridad que logró detener al agresor. Esta situación ha generado preocupación en el país debido al clima de inseguridad.

En las redes sociales se compartieron fotografías del supuesto sicario, quien yace en el suelo con tres cruces tatuadas en el lado derecho de su cuello y una flor en el lado izquierdo. Además, se pudo observar un bolso donde guardaba una pistola.

Ante ello, la Policía Nacional señaló que, de acuerdo a información preliminar, fue un procedimiento aislado, donde se aprehendió a un ciudadano extranjero, que circulaba en una motocicleta en “actitud sospechosa”, en el carril de la Ecovía y “portaba un arma de fogueo”.

Asesinato y amenazas
En estas elecciones presidenciales, el excandidato Fernando Villavicencio fue asesinado con dos disparos, el 9 de agosto de 2023, en los exteriores del lugar en donde funcionaba el Colegio Anderson, al norte de Quito. Una semana antes del asesinato, Villavicencio había denunciado una serie de amenazas en su contra, por parte de bandas criminales.

El pasado 30 de agosto se conoció de un intento de atentado en contra de la candidata Luisa González. En este incidente se detuvo a una persona, de apellido Mancilla. Él confesó que llevó una mochila con tres granadas a un mitin político en el que iba a participar González, con el fin de atentar contra su vida. Por eso utiliza chaleco antibalas.

Además, el candidato Daniel Noboa señaló que ha recibido amenazas. Por ello, el 13 de agosto, día del debate presidencial de la primera vuelta, llegó al evento con un chaleco antibalas. A partir de ese día, hasta hoy, el aspirante ha utilizado este equipo de seguridad para precautelar su bienestar.

Related Articles