Home Política Rechazan solicitud de traslado de prisión para el acusado en el caso de Fernando Villavicencio

Rechazan solicitud de traslado de prisión para el acusado en el caso de Fernando Villavicencio

by Kevin Jarama

Una jueza de Pichincha rechazó el recursos de habeas corpus que interpuso Carlos A., quien habría coordinado el asesinato desde la cárcel.

Una jueza de Pichincha negó este miércoles 18 de octubre el recurso de habeas corpus que interpuso el detenido Carlos A., procesado por el asesinato de Fernando Villavicencio, con el que buscaba ser trasladado de la Cárcel 4, en Quito, al centro de rehabilitación de Cotopaxi o al de Turi (Azuay).

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que el pedido de la defensa fue rechazado una vez que la institución “demostró haber ejecutado todas las acciones tendiente a precautelar la integridad y la vida del beneficiario”.

Con ello, la jueza concluyó que no se han vulnerado los derechos constitucionales del procesado, así que no dio paso al traslado de centro de rehabilitación.

La audiencia inició el martes 17, de manera telemática. La defensa del sospechoso argumentó que el detenido temía por su vida dentro de la cárcel 4. La diligencia se suspendió, pero se retomó el miércoles.

En entrevistas recientes, el coronel Fausto Cobo, director del SNAI, comentó que el interés del procesado habría sido reunirse con la banda de Los Lobos, a la que pertenecería.

De acuerdo con las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, Carlos A. habría coordinado el asesinato al excandidato presidencial, mientras se encontraba recluido en la cárcel de El Inca, en la capital.

En su teléfono celular se habrían hallado comunicaciones que apuntarían a su presunta participación en el crimen, el cual ocurrió el 9 de agosto.

Related Articles