Home Política Francisco Hidalgo, como nuevo presidente de la Revolución Ciudadana

Francisco Hidalgo, como nuevo presidente de la Revolución Ciudadana

by Kevin Jarama

El movimiento Revolución Ciudadana intenta superar su crisis interna provocada por los resultados de la segunda vuelta electoral. El 21 de octubre por la noche, el buró tomó algunas decisiones sobre su directiva.

La primera decisión fue aceptar la renuncia de Marcela Aguiñaga al cargo de presidenta de la Revolución Ciudadana.

La hermana del expresidente de la República, Rafael Correa, consideró que la presidencia de Revolución Ciudadana debe ser un trabajo a tiempo completo. Por eso, no está de acuerdo en que el liderazgo lo asuman militantes que ejercen cargos de elección popular.

La segunda decisión fue nombrar al manabita Francisco Hidalgo como presidente. Con una larga hoja de servicio en el correísmo que incluye su paso por la Supercom, Hidalgo será legislador suplente por Manabí en la próxima Asamblea Nacional. María Gabriela Molina Menéndez será la titular.

“Asumo con responsabilidad este reto, por el deseo infinito de que nuestro movimiento lleve al país a un futuro de dignidad y equidad para todas y todos” escribió Hidalgo en su cuenta de X (antes Twitter).

No se anunciaron más ajustes a la directiva, la cual tiene como presidente titular al mismo Rafael Correa.

Related Articles