Home Seguridad Menor de edad es detenido por la muerte de un policía de antinarcóticos en el sur de Guayaquil

Menor de edad es detenido por la muerte de un policía de antinarcóticos en el sur de Guayaquil

by Ecuador En Directo

Un adolescente de 16 años fue detenido debido a su presunta implicación en el homicidio del sargento segundo Christian Pucha Islam quien fue baleado en el sector de la isla Trinitaria mientras llevaba a cabo labores de investigación relacionadas con antinarcóticos. De acuerdo con la versión proporcionada por la policía, el incidente se produjo cuando individuos intentaron cometer un asalto en una farmacia.

La Policía informó que el joven de 16 años fue aprehendido mientras se encontraba en una tricimoto. Fue identificado por un colega del agente herido que estuvo presente en el incidente delictivo.

El sospechoso tenía una herida en el hombro derecho y recibió atención médica antes de ser detenido. Además, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas en la zona, para identificar a otros posibles involucrados en la muerte del agente de policía.

Esta investigación permitió llevar a cabo varios allanamientos en la zona de la isla Trinitaria, donde se encontró a José Enrique C. M., de 19 años, quien también fue reconocido por el colega del sargento fallecido.

Como parte de las pruebas recopiladas, la Policía incautó una tricimoto, dos teléfonos móviles, prendas de vestir y otros elementos.

El sargento Pucha Islam, de 39 años, residía en Guayaquil y se unió al equipo de investigación de antinarcóticos hace un año. Había prestado sus servicios a la entidad policial por más de 18 años y había sido reconocido por su destacada labor, habiendo recibido condecoraciones por los procedimientos que llevó a cabo.

Lamentablemente, Pucha Islam deja atrás a dos hijas que son menores de edad. La Policía ha realizado una reseña de su vida y su destacado desempeño en las filas policiales como homenaje a su memoria.

Related Articles