El Municipio de Quito realizó un balance de los incidentes que dejó el feriado por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca de 2023.
Según la Secretaría de Seguridad, entre el 1 y el 5 de noviembre se registraron; 10 fallecidos, 414 incidentes, 134 accidentes de tránsito, 36 rescates, 24 incendios estructurales, 14 emergencias por manejo de sustancias peligrosas y 203 atenciones con ambulancias.
La secretaría de seguridad detalla que en Quito existe un incremento de homicidios intencionales. Desde el 1 de enero, hasta el 29 de octubre, se reportaron 222 casos, de los cuales 174 fueron homicidios, 33 asesinatos, 14 fueron femicidios y un sicariato.
También, indicaron que hubo una caída en el número de fallecidos, pues en 2022 murieron 10 personas. Mientras que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aseguró que “durante el feriado no se registraron fallecidos en las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre, dos de las vías más peligrosas de Quito.
La entidad recordó que en lo que resta del año incrementará los operativos de control en las vías de la ciudad, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.