Las detonaciones siguen en la Penitenciaría del Litoral en esta mañana de este martes 7 de noviembre, pese al anuncio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) de haber controlado los enfrentamientos en el centro de privación de libertad.
Los disparos comenzaron aproximadamente a las 17h00 del lunes 6 de noviembre, los cuales tuvieron como resultado dos convictos heridos.
Esté eventos de agresión ocurrió entre los pabellones 4, 5 y 9. De acuerdo a un informe realizado por el Observatorio Ecuatoriano del Crimen Organizado (OECO) y la Policía Nacional, estas zonas del centro penitenciario son controladas por Latin Kings, Águilas/Los Choneros y los Lobos.
La tarde y noche del lunes, hubo nuevos enfrentamientos entre las bandas delictivas que controlan la Penitenciaría del Litoral.
El SNAI indicó que la situación se controló a las 22h00, sin embargo, moradores de sectores cercanos escucharon disparos durante la madrugada.
En redes sociales, los usuarios compartieron videos en donde se escuchan las detonaciones. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.