Tras una larga polémica política, finalmente la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, emprendió su viaje a Tel Aviv la tarde del 8 de diciembre de 2023.
La tarde de este 8 de diciembre de 2023, la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, finalmente viajó a Israel, país donde se desempeñará como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria por orden del presidente Daniel Noboa.
Tras varios días de polémica política, Abad se despidió de sus familiares y emprendió el viaje desde el aeropuerto de Quito «con mucha ilusión de mejores días para nuestro país».
La semana pasada, cuando la Presidencia anticipó cuál será la función de Abad, ella reaccionó públicamente al encargo y lo calificó como «violencia a la mujer». Sin embargo, decidió aceptar el nombramiento.
El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, dijo que Abad «hizo tres declaraciones sumamente graves» para el Gobierno de Noboa. Según el funcionario, la vicepresidenta habló sobre «equidad y violencia de género, y si las mujeres que trabajan y tienen hijos deben tener un salario similar al de los hombres. Dijo que no, porque gastaban tiempo en sus hijos y por lo tanto era justo que ganen menos».