Home Seguridad En Quevedo, lograron el rescate de un taxista por el cual exigían una suma de $5,000 como condición para su liberación

En Quevedo, lograron el rescate de un taxista por el cual exigían una suma de $5,000 como condición para su liberación

by Kevin Jarama

El 23 de diciembre de 2023, la Policía Nacional reportó que, durante una operación de rescate, dos individuos señalados como secuestradores perdieron la vida en un enfrentamiento armado con agentes policiales en Quevedo. Leonardo G., un taxista de Guayaquil, fue liberado después de pasar tres días en cautiverio gracias a un operativo llevado a cabo por la Unase en la parroquia San Camilo de Quevedo, provincia de Los Ríos.

La cuenta oficial de la institución X informó sobre un tiroteo entre servidores policiales y secuestradores en Quevedo. Aparte de los dos individuos abatidos, otros cinco fueron detenidos por el delito de secuestro, y se confiscaron cinco armas de fuego.

Según el informe policial, al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos por parte de los sospechosos, lo que llevó a una respuesta armada por parte de la policía, resultando en la muerte de dos de los presuntos secuestradores.

Dentro de la residencia se encontraba el taxista Leonardo G., por quien los captores exigían un rescate de 5,000 dólares. Leonardo G. relató a las autoridades que, el miércoles, una mujer llamada Ángela solicitó sus servicios en Guayaquil, llevándola hasta Quevedo. Al llegar a destino, fue abordado por individuos en un vehículo, quienes lo llevaron contra su voluntad a una casa, solicitándole documentos y teléfono.

En otra área de Quevedo, específicamente en la parroquia El Guayacán, los agentes lograron rescatar a dos personas más, un hombre y una mujer, que habían sido secuestrados durante un día.

En esta última intervención, se detuvo a dos adolescentes de 16 años, Mathías Ariel V. y Joseph Alberto l., así como a Alexis Adrián M., Dayana Loreny V., y Mervin Sneider P. Como evidencia, se encontraron armas, vehículos robados y varios dispositivos móviles.

Con la liberación de estas tres personas en menos de 48 horas, la Unase ha rescatado a cinco víctimas de secuestro en Quevedo, donde se han presentado oficialmente 187 denuncias de secuestro ante la Fiscalía.

Related Articles