Home Deportes Tenis en Ecuador: temporada 2024

Tenis en Ecuador: temporada 2024

by Kevin Jarama

Se abre la temporada 2024 de tenis en el país, comenzando por la Copa Davis en Salinas y serán los torneos del Circuito ITF World Tennis Tour (Junior, Masters y Wheelchair) y el Circuito Sudamericano (COSAT), los eventos tenísticos que abrirán la temporada 2024 en el Ecuador, así lo confirmó el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Los torneos se darán inicio en el mes de febrero, siendo el primero en Salinas, donde los ecuatorianos se enfrentarán a Egipto el 2 y 3 de febrero en las canchas del Salinas Golf &Tenis Club, por los playoffs del Grupo Mundial I. Este duelo es uno de los mas esperados ya que jamás en la historia de la Copa Davis se han enfrentado los egipcios frente a los ecuatorianos. El que salga vitorioso en este torneo, tendrá acceso al Grupo Mundial I que se jugara este mismo año el mes de septiembre.

En las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en Samborondón, se llevará a cabo el COSAT Grado 1 Copa Banco Guayaquil, en las categorías 14 y 16 años, desde el 3 hasta el 10 de febrero de este nuevo año. Se tiene previsto que, en este torneo, participen 195 tenistas, entre hombres y mujeres de todo Sudamérica.

Del 5 al 10 de febrero también se tiene programado la realización del ITF J300 Cuenca, denominado Mundial Juvenil Toyota Copa Banco del Austro, en la que estarán compitiendo tenistas juveniles, ubicados en la categoría sub-18 en el Cuenca Tenis & Golf Club; se estima que al torneo asistan alrededor de 100 tenistas de varios países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, Brasil, Holanda, Canadá, Japón, Chile, Suiza, Colombia, entre otros.

Related Articles