Home Deportes Ministerio del Deporte no cederá ante la presión de periodistas y de la ciudadanía

Ministerio del Deporte no cederá ante la presión de periodistas y de la ciudadanía

by Ecuador En Directo

En la mañana del 8 de Enero, mediante redes sociales, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado audiovisual donde respondía a las dudas en las que se vio envuelto en los últimos días sobre el caso de Barcelona Sporting Club por parte de la ciudadanía y de la prensa nacional.

Andrés Guschmer aseguró que, “Lo que ha sucedido en estas ultimas horas en contra del Ministerio del Deporte, no es mas que el resultado de una campaña de desprestigio, nunca antes viste, que tiene como finalidad, que se inscriba la directiva de un club por encima de la ley” dicho club al que se refiere es Barcelona Sporting Club y afirmó que desde el Ministerio del Deporte, no van a ceder bajo ningún tipo de presiones.

Sumado al tema de Barcelona Sporting Club, en el transcurso de esta semana, se viralizó unas declaraciones de directivos del equipo guayaquileño, donde declaraban que hubo un funcionario que realizó llamadas en estado etílico amenazando al equipo, y desde el Ministerio del Deporte mediante este comunicado a la ciudadanía, aprovecharon para decir que este funcionario ya no forma más parte del Ministerio, ya que no tolerarán este tipo de conductas que manchen el trabajo y la reputación de la entidad.

Andrés Guschmer afirmo que actualmente desde el Ministerio, están esperando la resolución por parte de la ley sobre el caso de Barcelona y la inscripción de Antonio Álvarez, y que actuaran apegándose a la resolución de la misma. Aclaró también, que esto no se trata de una lucha entre ellos y Barcelona, ya que la función del Ministerio, es garantizarle a todos los clubes que se cumplirán las normas establecidas por la ley.

Señaló que, “el procedimiento de haber realizado una acción de protección, expedida en tiempo récord en horas de la madrugada, para posicionar así, a una directiva” que realizó el club canario, es un prejuicio terrible para todo el deporte nacional.

Finalizó el comunicado diciéndole a los ciudadanos que confíen en las gestiones que están realizando como Ministerio, que sigan las comunicaciones solo por canales oficiales para evitar caer en la desinformación, ya que se ha evidenciado que este caso se ha tratado de politizar a un tema que será tratado estrictamente bajo los margenes de la ley.

Related Articles