Home DeportesHernán Galíndez nuevo fichaje de Huracán de Argentina

Hernán Galíndez nuevo fichaje de Huracán de Argentina

by Ecuador En Directo

El golero seleccionado ecuatoriano, Hernán Galíndez, vuelve a su país natal, Argentina, luego de 14 años para continuar con su carrera futbolística en el club Huracán, de Buenos Aires donde firmó por 2 temporadas. En sus primeras declaraciones afirmó que seguirá buscando jugar al máximo nivel y todavía se ve en la selección de Ecuador «A nivel personal vine a competir, porque quiero seguir teniendo ese lugar en la selección de cara al próximo mundial» declaró.

Hernán Galíndez decidió volver a su país ya que el proyecto deportivo de Huracán lo sedujo mucho según sus declaraciones, y espera ganar títulos en su nuevo club. Ya con 36 años cumplidos, el golero argentino – ecuatoriano seguirá buscando mantener el nivel en ligas competitivas para seguir siendo tomado en cuenta por Félix Sánchez Bas de cara a la futura Copa América 2024 y las fechas FIFA donde se disputan las eliminatorias CONMEBOL.

Empezó su carrera en Rosario Central en las divisiones menores, donde llegó a jugar contra Messi, y compartir equipo con Ángel Di María, llegó a Ecuador por primera vez, con la camisa de Universidad Católica, club donde jugó un total de 396 partidos desde 2012 hasta 2021, luego fue fichado por Universidad de Chile en 2022 donde no tuvo una buena temporada y pidió salir del equipo para buscar mas minutos de cara al mundial. Ese mismo año fichó por Aucas, club donde quedó campeón de la Liga Pro, consiguiendo su primer título personal y a la vez el primer título del club Sociedad Deportiva Aucas.

Related Articles