Home Deportes Real Madrid ganó su 14va Supercopa de España por goleada en “El Clásico”

Real Madrid ganó su 14va Supercopa de España por goleada en “El Clásico”

by Ecuador En Directo

En la tarde del 15 de enero, se disputó la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde el FC Barcelona fue superado durante los 90 minutos, dando solo destellos momentáneamente de que le podían jugar de igual a igual, pero el cuadro de Carlo Ancelotti siempre tuvo el control del juego y logró marcar sus goles en los momentos importantes del partido, los goles del cuadro merengue vinieron de parte de Vinicius Jr. y Rodrygo, por parte de los blaugranas el único tanto fue de Lewandoski.

El cuadro de la capital salió decidido a quedarse con el título y en apenas diez minutos se encontraba 2-0 en el marcador gracias a la velocidad y definición de Vinicius Jr. el extremo brasileño aprovechó la defensa adelantada que propuso Xavi, dejando muy evidenciada la falta de velocidad de los defensas del cuadro blaugrana, que sufrieron todo el partido jugando alejados del arco, luego de un gran pase de Bellingham quedó mano a mano con Peña y lo dejó en el camino para definir con el arco vacío y abrir el marcador a los 7′ con posterior festejo a lo Cristiano Ronaldo.

El siguiente gol llegó pocos minutos después, donde Rodrygo se quedo solo luego de un pase filtrado y luego de una gran carrera hacia el arco defendido por Peña, alzó la cabeza y encontró a Vinicus Jr. entrando por el segundo palo, tras un gran pase y definición a placer por parte de Vini, el Madrid pasó a ganarlo 2-0 antes de los 15 minutos, dando un claro golpe a anímico al equipo catalán que aun no se reponía del primer gol, nuevamente en este gol se vio evidenciada la defensa del Barcelona que corrió desde media cancha intentado replegarse, pero la velocidad de los delanteros brasileños fue superior.

Se enfrío un poco el partido luego de esos dos goles, hasta que llegó el minuto 32 donde luego de una serie de intentos por parte del Barcelona, llegó el tanto de Lewandoski que hizo ver su jerarquía con una gran volea desde fuera del área que fue inatajable para el portero Lunin que solo llego a rozarla pero entro por la potencia del remate. Sin embargo el Madrid mantuvo la calma y pocos minutos después el arbitro pito un penal de Araujo sobre Vinicius y sin revisión del VAR ante un penal dudoso, el brasileño ejecuto la pena máxima y no la desaprovecho, poniendo así un 3-1 en el marcador, dándole la calma al Madrid y consagrándose con su Hat-Trick.

Finalmente en el segundo tiempo luego de que el Barcelona hizo uso de su ventana de cambios para darle una nueva cara al equipo, llego el cuarto gol del Madrid por parte de Rodrygo que definió solo luego de un mal rechazo de Koundé en el área. El Barcelona fue fuertemente criticado ya que no solo se vio un mal pasaje futbolístico que ya ha sido una tendencia en los últimos meses, los hinchas criticaron mucho la actitud y las ganas de sus jugadores, ya que el día de ayer se vieron pasados por arriba en todos los aspectos de un partido, y mas allá del mal desempeño de la línea defensiva, todo el equipo se ve sin un fútbol claro y este partido puede ser un indicador del poco tiempo que le puede quedar a Xavi al mando de Barcelona si no consigue resultados inmediatos.

Related Articles