Home Deportes Chelsea paga por la seguridad de Kendry Páez

Chelsea paga por la seguridad de Kendry Páez

by Kevin Jarama

El club de fútbol de Inglaterra, Chelsea, está pagando por la seguridad del futbolista ecuatoriano, Kendry Páez y su familia, por la situación de inseguridad que está viviendo el Ecuador desde el pasado 9 de enero del 2024, por parte de bandas criminales que se han tomado las calles del país, para hacer y deshacer con lo que se les cruce en frente.

Guayaquil, es la ciudad en la que Kendry tiene a su familia, y esta es la ciudad que más ha sido víctima de constantes ataques criminales en lo que va de 2024, ya que, en apenas dos semanas, la Fiscalía abrió 110 casos. Eso significa que se han cometido 8,5 atentados cada día en Ecuador, uno cada tres horas; por esa razón, los ‘Blues’ tomaron la decisión de resguardar el entorno familiar de su fichaje estrella.

El equipo londinense firmó a Kendry Páez a sus 16 años, por una cifra de 22 millones de dólares, pero el futbolista no puede jugar en Inglaterra hasta que cumpla la mayoría de edad, por lo que debe permanecer en Ecuador y actualmente se encuentra jugando en Independiente del Valle. Hasta el momento se sabe que el Chelsea sigue con detenimiento los hechos ocurridos en Ecuador, y estarían ofreciendo seguridad para Kendry Páez y su familia, según el portal Telegraph.

El medio Telegraph señala también que “el Chelsea se mantiene en constante comunicación con Páez y le han ofrecido apoyo, como lo harían por cualquier jugar en una situación similar. Y se cree que el apoyo incluye el financiamiento de las medidas de seguridad necesarias para el mediocampista y los miembros de su familia”.

Related Articles