Home Deportes Brighton & Hove Albion pagó 9 millones de euros por el “colo” Barco

Brighton & Hove Albion pagó 9 millones de euros por el “colo” Barco

by Ecuador En Directo

El Brighton & Hove Albion hizo oficial este sábado el fichaje del defensa argentino Valentín Barco, que llega de Boca Juniors por 9 millones de euros. El lateral izquierdo, “colo” Barco, de 19 años, aterriza en el sur de Inglaterra después de él Brighton haga efectiva su cláusula de rescisión. La joven promesa argentina ha firmado un contrato de cuatro años y medio hasta el verano de 2028.

El lateral disputó 35 partidos con el primer equipo de Boca Juniors y fue uno de los más destacados en la pasada Copa Libertadores, donde Boca llegó a disputar la final que perdió ante Fluminense. Barco expresó que quería seguir un tiempo más en Boca Juniors, pero nunca fue contactado por los dirigentes, y decidió pensar en su futuro y valorar la oferta del club inglés que en los últimos años ha empezado a ser más relevante en la Premier League, gracias a su director deportivo que consigue grandes jugadores a un precio bajo ya que los compra antes de que exploten todo su potencial, esto sumado a su estilo de juego, hace del Brighton, un equipo muy competitivo.

“Estamos encantados de darle la bienvenida al club y estamos deseando ver cómo progresa y se desarrolla a las órdenes de Roberto (De Zerbi)”, dijo el director deportivo del Brighton, David Weir.

“Ha jugado habitualmente en la izquierda, como lateral, volante o extremo, por lo que ha mostrado su versatilidad en Boca, jugando en todo el centro del campo. Es un proyecto muy interesante, pero también es importante que le demos el tiempo que necesite para asentarse y adaptarse a su nuevo equipo y a la Premier League”.

Barco se suma a los talentos sudamericanos que han sido fichados por el Brighton, junto a Moisés Caicedo, Julio Enciso, Pervis Estupiñán, Facundo Buonanotte, Alexis Mac Allister y Steven Alzate, todos ellos con gran desempeño en el club ingles, varios de ellos ya están en otro equipos grandes de Inglaterra, y otros están jugando ahí posiblemente su última temporada antes de ser fichados por otro club.

Related Articles