El futbolista ecuatoriano, Christian Noboa, quien se encontraba en Rusia desde el 2007, donde ha pasado gran parte de su carrera en el mundo del fútbol, hizó oficial su regreso al Club Sport Emelec, con 38 años de edad y siendo un jugador experimentado, vuelve a vestir el #16 en su camiseta del equipo eléctrico.
Christian, quien era mediocampista del Emelec a sus 21 años, fue vendido por el mismo club, al Rubin Kazan y desde entonces realizó casi toda su carrera en este país, pasando por cinco equipos del fútbol ruso (Rubin Kazan, Dinamo Moscú, Rostov, Zenit de San Petersburgo y PFC Sochi), y un cuadro de Grecia, pero su estadía en ese país fue bastante corta para luego retornar a Rusia.
Noboa en su último equipo, PFC Sochi, jugó 116 encuentros, en los que marcó 40 goles y registró 23 asistencias. Incluso fue elegido mejor jugador de la temporada 2021/2022. En el fútbol de Rusia, el Zar llegó a disputar 453 partidos, anotando 96 goles y repartiendo 67 asistencias. Sumando sus tres títulos de la liga de Rusia, su campeonato por la Supercopa de Rusia y la conquista de la Copa de Rusia.
Este jueves 25 de enero, Noboa fue presentado en la cancha del estadio Capwell ante cientos de hinchas y socios, que se encontraban emocionados por el regreso de su ídolo. El contrato que firmó el ecuatoriano para su permanencia en el Emelec será hasta diciembre de este año 2024.
«fue una decisión apartada a la realidad. Por delante están mis dos hijos. Pensé muchísimo, conversé con ellos y analizamos cuál era la mejor manera de cumplir mi sueño. Fue algo egoísta, porque es mi sueño, es volver aquí y devolverle a la gente todo lo que me dio”, dijo Christian.