Campuzano, vinculado al caso Metástasis por colaborar activamente en el trafico de armas y drogas, para Leandro Norero; también ordenaba cometer sicariatos.
Fue parte de las reservas del Barcelona SC hasta 2012, y luego pasó por equipos de Segunda Categoría. Fue en diciembre del año pasado que, tras una alerta sobre un operativo a realizarse, huyó convirtiéndose en prófugo de la justicia ecuatoriana.
Después de tener acceso a los chats se descubrió que utilizaba el termino futbolístico,” pegar centro», como indicación para ejecutar un asesinato. Norero y Campuzano mantenían una relación de confianza.
Se conoce como explícitamente planearon asesinar al abogado del difunto Junior Roldan en Plaza Lagos. Campuzano indicó, «Ya mi gente está equipándose. Ñaño, ya el pelado que va a gatillar está listo con su volante», mientras planificaba hacerlo entre dos grupos. «Con el que llegue primero le hacemos», le decía Norero.
Esa noche tuvieron inconvenientes. El equipo de Campozano justificaba la estaba retrasado debido a que vivían en Lomas de Sargentillo, Guayas. Mientras que él los esperaba con «los juguetes listos» para el trabajo, refiriéndose a que contaban con armas del tipo Glock y AK47.
Según los chats encontrados por la Fiscalía, buscaban “acabar con todo” haciendo referencia a Roldán. El objetivo era tomar el poder del sector, donde tenían ayuda, de la Policía.
NORERO: Sí ñño ese sector es nuestro
NORERO: Y vamos a blindarlo
CAMPOZANO: De una ñño igual los pacos están copiando
NORERO: Tenemos que armar locura en toda esa cuadra
Esa noche cuando lograron reunirse ambos grupos el lugar ya había cerrado y no pudieron ingresar con los vehículos, lo que impidió cumplir con su objetivo. “Tranquilo ñaño, no nos desesperemos tienen que morirse a como dé lugar», decía Campozano a Norero.
En parte de las conversaciones del 7 de junio de 2022, Campozano le cuenta a Norero que temía por su vida por lo que, incluso, iba a mandar a subir los muros de su casa. Esta sería la causa que lo llevó adquirir dos empresas de seguridad.
Según el Portal de la Superintendencia de Compañías, Security Ultimate Defence »Security Defence» CIA.LTDA. fue constituida en 2021, en Guayaquil, y continúa activa. La actividad económica es la prestación de servicios de prevención del delito, vigilancia y seguridad. Campozano adquirió acciones en la empresa en agosto de 2023.
En ese mismo año, en Guayaquil, Campozano fundó la empresa de seguridad Centro de Investigación y Protección – CEINPRO CIA.LTDA. Esta compañía ofrece servicios de guardianía, seguridad para vehículos blindados, polígrafos, entre otros. En abril de 2023, la sede de esta empresa se trasladó al cantón Salitre.
En junio de 2022, adquirió acciones en la Compañía de Transporte de Carga Pesada Fanwill S.A., la cual fue fundada por dos de sus familiares y está domiciliada la Cooperativa Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.
