Home Deportes Noche Amarilla y Explosión Azul sin presencia de público

Noche Amarilla y Explosión Azul sin presencia de público

by Ecuador En Directo

Este martes, 6 de febrero de 2024, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil para tomar una decisión sobre los permisos para la realización de los eventos masivos y se determinó que Barcelona y Emelec no tendrán sus noches de presentación con público.

Así lo oficializó el alcalde Aquiles Álvarez al ser consultado por los periodistas. “Referente a la Explosión Azul y la Noche Amarilla, no está autorizado, me duele, pero tenemos que priorizar la seguridad de los guayaquileños”, dijo el alcalde.

Hace unos días, el Gobierno dejó en manos de los Municipios la autorización o no de los eventos masivos.

En el caso de Guayaquil, Álvarez dijo que “después de recibir informes de Inteligencia, incluso de casos de dinamitas en caletas cerca del estadio Monumental y del Capwell, hemos decidido no permitir aforo” para las presentaciones de Barcelona y Emelec.

La dirigencia de Barcelona ha dicho que la Noche Amarilla no es un evento cancelado, sino postergado, debido a la inseguridad en Ecuador.

Mientras que Emelec había fijado su fecha de presentación para este 17 de febrero y se aprestaba incluso a vender entradas, pero ya no podrá hacerlo.

La Liga Pro, que organiza el campeonato ecuatoriano de fútbol, también decidió aplazar para el próximo 1 de marzo el inicio de la Serie A, debido a posibles atentados de bandas criminales que el gobierno ha categorizado como terroristas.

Related Articles