Home Deportes Miller Bolaños demanda a CS Emelec ahora que es jugador libre

Miller Bolaños demanda a CS Emelec ahora que es jugador libre

by Ecuador En Directo

“No, Miller Bolaños no pertenece a Emelec por dos razones específicas. Luego de que en la oficina del agente del jugador se recibieron comunicaciones aparentemente adulteradas, de algún directivo o representante de Emelec, aprovechamos para comunicar esto a la gente de Emelec”, denunció Holguín. Esto luego de que según el abogado el jugador haya abandonado el club por falta de pagos.

Profundizando, el jurista dio una fecha: “aprovechamos la oportunidad de esas cartas, para que dentro de los 15 días se paguen tanto los sueldos de Miller como de Brayan Angulo para que se paguen los sueldos como manda FIFA. Esto fue el 8 de noviembre”.

Holguín recordó el episodio de un directivo que dentro de la cancha del Capwell separó a los dos jugadores. Ahora, esas declaraciones son las que pasan factura al Bombillo. “Un miembro de Emelec dijo a los medios que los jugadores no iban más, tras un clásico del astillero. Sin entrar en más detalle, se configuró el despido intempestivo de los jugadores. No se comunicaron con el jugador o jugadores, entonces nunca se les llamó a decirles “les esperamos en el entrenamiento”.

“Pasaron estos 15 días y unos días más, entre 27-29 de noviembre se enviaron las cartas a Emelec, que se acogían a las normas FIFA para declarar acabados los contratos por falta de pago. No se supo absolutamente nada del club, nunca se les pagó antes de la terminación”, agregó.

Miller Bolaños tuvo dos etapas en el club eléctrico, donde había conseguido ganar tres títulos consecutivos con los azules entre 2013 y 2015. En 2016 fue transferido al Gremio de Brasil y desde entonces ha pasado por clubes como Tijuana, Chongqing Liangjiang Athletic y Shanghái Greenland Shenhua, estos dos últimos del balompié chino. 

José Pileggi, el actual presidente del Emelec, logró que el jugador vuelva después de siete años al equipo azul, donde fue muy aclamado por la hinchada en su momento y durante el inicio de la pasada temporada ya que el jugador le dio la jerarquía que le faltaba en el plantel al equipo eléctrico, sin embargo, las reincidentes infracciones disciplinarias que siempre acompañaron al jugador, pesaron mas en esta segunda etapa que tuvo en el club astillero.

Foto: Cortesía

Related Articles