Home Salud Trabajadores del hospital de Durán detenidos mientras sustraían 12000 en medicina.

Trabajadores del hospital de Durán detenidos mientras sustraían 12000 en medicina.

by Kevin Jarama

La Policía Nacional realizó un operativo este sábado 10 de febrero, deteniendo a tres servidores públicos del Ministerio de Salud, después de que se encontrara en su poder medicina sustraída de la farmacia del hospital de Durán Doctor Enrique Ortega Moreira.

Agentes del distrito de Durán acudieron en alerta desde el ECU911 al hospital donde los médicos les informaron que tres colaboradores del área de farmacia fueron encontrados robando medicamentos. Según sus declaraciones, están valorados en el mercado en unos 12.000 dólares, ya que cada vial de propofol cuesta 70 dólares y la albúmina humana cuesta entre 100 y 120 dólares.

Las 34 cajas del medicamento albúmina humana 20% 200 g/l utilizado como sustituto de la sangre en pacientes catastróficos y 120 frascos de propofol de 10 mg/ml, que es un sedante inyectable, fueron encontradas debajo de los asientos de una camioneta doble cabina, y en la verificación los involucrado no pudieron justificar el motivo para sacar ese medicamento, por lo que se procedió a la detención. Los agentes los identificaron como Ronny TS, químico farmacéutico; Bryan PC, asistente de farmacia; y Mario BM, asistente de quirófano.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante un comunicado de prensa, aseguró que “realizó la denuncia a las autoridades competentes para esclarecer este hecho y que los responsables sean sancionados”. Además, señaló que este tipo de hechos “afectan gravemente al tratamiento y recuperación de pacientes” y pidió a la ciudadanía denunciar a posibles estafadores y cualquier actividad sospechosa que pueda ser relacionada con este acto. Según el Ministerio, el abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos es del 80%.

Related Articles