Home Deportes Finalizó el Preolímpico Sub 23 donde Paraguay se coronó campeón y jugará junto a Argentina los Juegos Olímpicos Paris 2024

Finalizó el Preolímpico Sub 23 donde Paraguay se coronó campeón y jugará junto a Argentina los Juegos Olímpicos Paris 2024

by Kevin Jarama

La selección sub 23 de Paraguay derrotó este domingo en Caracas por 2-0 a Venezuela, conquistando así el Campeonato Sudamericano de la categoría y asegurando su participación junto con Argentina en los Juegos Olímpicos de París.

Tras una primera parte equilibrada y sin goles, el sueño olímpico de la Vinotinto empezó a desdibujarse cuando el árbitro colombiano Jhon Ospina concedió un penalti a la Albirroja. Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, cambió el penalti por gol en el minuto 48 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El segundo albirrojo llegó en el minuto 75, cuando Marcelo Pérez, aprovechó el error de la defensa venezolana y envió la pelota hacia una portería que se quedó sola, ante la mirada resignada de Samuel Rodríguez.

Paraguay terminó el cuadrangular final al frente con siete puntos de nueve posibles. Argentina, que horas antes derrotó a Brasil al imponerse por 0-1, acumuló 5 puntos, un gol de Luciano Gondou, eliminó a la selección brasileña de la posibilidad de lograr un cupo a París 2024 y le dio una mano a Paraguay.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputa en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina y Brasil buscaron, sin mucha efectividad durante 77 minutos, hacerle daño al rival con la mutua necesidad de conseguir uno de los cupos que entrega el torneo a los Juegos Olímpicos de París.

El marcador amenazaba con quedarse así, un cero a cero que eliminaba a Argentina y clasificaba a Brasil, pero llegó el minuto 78 y apareció Gondou para darle de cabeza el gol a la Albiceleste y de paso darle la clasificación a los Olímpicos.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, se definió así, dejando grande partidos y participaciones memorables de selecciones que no estaban tan vistas, y deja como resultado la primera edición en 20 años que Brasil no llega a los Juegos Olímpicos.

Related Articles