Liga de Quito quedó un paso más cerca de cumplir su sueño de quedarse con la Recopa Sudamericana. El conjunto ecuatoriano dominó a Fluminense en el partido de ida y se impuso por 1-0, con un gol agónico del delantero paraguayo Alex Arce.
Liga fue más que el campeón de la Libertadores y tuvo varias situaciones claras para abrir el marcador. Sin embargo, tuvo que esperar a los instantes finales del partido, cuando Arce, recién llegado de Independiente Rivadavia de Argentina, desvío un tiro libre de Ezequiel Piovi, para vencer a Fábio.
Originalmente, la jugada fue anulada por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR, se determinó que Arce estaba habilitado. Debut soñado para el centrodelantero, quien ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y ya comenzó a pagar la confianza depositada en él por el campeón defensor de la Copa Sudamericana.
El partido de vuelta de la Recopa se disputará el jueves 29 de febrero, desde las 19:30 de Ecuador, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.