Home Internacionales Capturan a 152 miembros del Tren de Aragua y el Clan del Golfo en Colombia

Capturan a 152 miembros del Tren de Aragua y el Clan del Golfo en Colombia

by Ecuador En Directo

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia ejecutó este sábado 152 órdenes de captura durante un operativo simultáneo en las principales ciudades de Colombia contra miembros de las bandas criminales de Tren de Aragua y el Clan del Golfo.

El director de la dependencia de la policía, Elver Vicente Sanabria, comentó a la prensa que lograron decomisar 450 dispositivos electrónicos que, aseguró, serán “fundamentales para otros procesos investigativos”.

También declaró el requisamiento de armas y explosivos.

El Tren de Aragua está catalogada como la banda criminal más grande y poderosa de Venezuela, de acuerdo con informes de la organización Insight Crime y el Gobierno de Estados Unidos.

Insight Crime agrega que el origen de esta megabanda, que, al menos hasta antes de un desalojo, tenía su base en la cárcel de Tocorón, se remonta al año 2005 en el sindicato de obreros que laboraban en la construcción de un proyecto ferroviario que uniría a los estados Aragua y Carabobo. De ahí su nombre, ‘Tren de Aragua”.

De acuerdo con el informe de la ONG, el sindicato comenzó cobrando por la asignación de puestos de trabajo y extorsionaba a contratistas a cambio de seguridad. Gradualmente, fue ampliando sus actividades criminales.

Por su parte, el Clan del Golfo es una temida banda criminal colombiana dedicada al narcotráfico y a la extorsión que, según la Policía Nacional, es una de las “organizaciones más peligrosas del crimen trasnacional”.

Related Articles