Home Nacionales Profesora Esmeraldeña recibe el premio Mujeres de Coraje

Profesora Esmeraldeña recibe el premio Mujeres de Coraje

by Ecuador En Directo

Fátima Corozo es una profesora, reconocida por su trabajo para proteger a la juventud de cualquier tipo de violencia en Esmeraldas, a través de programas de desarrollo educativo. La esmeraldeña fue galardonada con el premio Mujeres de Coraje de EE.UU.

Este premio fue entregado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en reconocimiento a Fatima por su labor con la juventud en una de las zonas más violentas del país, el cual fue dado este lunes de marzo del 2024, en el acto estuvo presente la la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

¿Que es el premio Mujeres de Coraje?

El premio Mujeres de Coraje reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado “coraje, fortaleza y liderazgo excepcionales en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género, y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”, según información de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

¿Quién es Fátima Corozo?

Fátima Corozo nació en la Isla Luis Vargas Torres, uno de los enclaves más violentos de Esmeraldas, y es una firme defensora y protectora de la juventud de la ciudad.  Durante su trayectoria como educadora, defensora juvenil y presidenta de su asociación comunitaria, Corozo ha alzado continuamente su voz en defensa de la juventud. Incluso, ha puesto en riesgo su vida, mientras implementa programas de desarrollo juvenil que ofrecen alternativas seguras a los jóvenes en Esmeraldas. Corozo también ha establecido redes sólidas de educadores y promotores que han proporcionado de manera directa a cientos de jóvenes afroecuatorianos espacios seguros.

Related Articles