En la mañana del sábado 9 de marzo, Carlos Gallardo, un agente de tránsito, fue fatalmente baleado mientras conducía su motocicleta. En días recientes, se han reportado otros dos incidentes en los que agentes también fueron atacados a tiros. Las autoridades policiales están llevando a cabo una investigación sobre estos eventos.
El agente de tránsito de Babahoyo, Carlos Gallardo, fue asesinado en la mañana del sábado 9 de marzo, mientras circulaba en una moto por las calles Clemente Baquerizo y Tercera, a pocos metros del Cuerpo de Bomberos.
Según transeúntes, se escucharon cinco detonaciones. Las balas impactaron en el tórax de la víctima, y cayó inmediatamente al asfalto, donde falleció.
Este crimen se suma a otros dos que sufrieron unos uniformados de Transvial EP, la empresa municipal de Babahoyo para el control de tránsito.
El pasado martes 5 de marzo, el agente Joel Moreira Cepeda, de 30 años, fue victimado cuando se movilizaba en la avenida Universitaria.
El día siguiente, el miércoles 6 de marzo, sicarios quisieron matar a otro integrante de la ATM de la capital de Los Ríos en su casa. Sin embargo, un proyectil impactó a una niña de apenas tres años, que jugaba afuera de una vivienda. La menor fue llevada a un hospital donde falleció a los pocos minutos.
El agente Jhorman P. quedó gravemente herido, y se está recuperando en una casa de salud. La Policía investiga si estos hechos están conectados, y si un grupo delictivo está detrás de todos estos ataques.