Home Actualidad Marlon Chito Vera no logró vencer a Sean O’Malley, quien se coronó campeón

Marlon Chito Vera no logró vencer a Sean O’Malley, quien se coronó campeón

by Ecuador En Directo

A pesar del esfuerzo de Marlon ‘Chito’ Vera en el octágono, no logró vencer a Sean O’ Malley, quien retiene el cinturón de la división de peso gallo de la UFC en un emocionante combate donde ambos peleadores exhibieron sus habilidades excepcionales. En esta revancha, O’ Malley demostró un mejor estudio de su oponente, moviéndose hábilmente por el octágono y evitando que el ecuatoriano pudiera conectar sus golpes característicos, como las patadas y jabs.

Es relevante señalar que en el año 2020, el peleador ecuatoriano logró vencer al contendiente estadounidense mediante un KO técnico, asegurándose una destacada victoria en apenas un asalto. Este triunfo lo catapultó a la categoría de los mejores competidores en su división.

No obstante, en esta ocasión, no pudo repetir su hazaña. Es probable que ´Chito´ continúe buscando una segunda oportunidad para competir por el cinturón de peso gallo. Sean O’Malley, al ganar este combate, será recompensado con $1.4 millones, mientras que Chito Vera recibirá $1.38 millones. El peleador ecuatoriano deberá buscar otra pelea este año para redimirse y aspirar a una nueva oportunidad por el título en esta división.

Ante la jugada, cuando el reloj marcó las 0:41 horas, ‘Chito’ hizo su entrada al escenario con la bandera del Ecuador ondeando sobre sus hombros. Previo a adentrarse en el octágono, el peleador compartió un saludo con su familia. La contienda comenzó 10 minutos después, y como telón de fondo resonaba el apoyo ferviente de la afición ecuatoriana. Los cánticos de “Oe, oe, oe ‘Chito’, ‘Chito'” retumbaban en el Kaseya Center.

En el primer asalto, O’Malley inició con una patada dirigida al costado del peleador nacido en Chone. Aunque Chito conectó menos golpes, estos resultaron más contundentes. En el segundo asalto, O’Malley mostró superioridad, entregando un mayor número de golpes en comparación con el peleador ecuatoriano.

En el tercer asalto, no se determinó al vencedor, y durante el cuarto round, ‘Chito’ mostró mejoría al aumentar la cantidad de golpes lanzados. En el round final, O’Malley continuó ejerciendo presión sobre el peleador ecuatoriano con patadas elevadas y golpes de derecha.

La pelea llegó a su fin a la 01:20 horas sin que se produjera ni nocaut ni sumisión, sin embargo, O’Malley se coronó como campeón de la categoría de peso gallo de la UFC al ser declarado ganador por decisión unánime del jurado.

Al concluir la pelea, ‘Chito’ Vera expresó: “Regresaré con más fuerza. Conocía la calidad de Sean O’Malley como peleador. Intenté mantenerme a la par, y al final del quinto asalto lo impacté en el cuerpo, pero el tiempo no estaba a mi favor. Él tuvo un desempeño notable, superándome en la contienda. Nosotros volveremos, trabajaré con mayor intensidad para regresar”.

Esta no es la primera vez que ‘Chito’ se encuentra con este rival. De hecho, es la segunda ocasión en que el peleador manabita de 31 años se enfrenta a O’Malley, de 29 años. El 15 de agosto de 2020, el oriundo de Chone logró la victoria a través de un nocaut técnico sobre el estadounidense. ‘Chito’ conectó un certero golpe en la pierna derecha de O’Malley, dejándolo fuera de combate.

Related Articles