Los bomberos de Guayaquil han verificado la presencia de un hueco en el estacionamiento de un edificio en puerto Santa Ana, área situada al norte de la ciudad.
Este 13 de marzo, se reporta un socavón en el parqueadero de uno de los edificios de puerto Santa Ana, ubicado en el norte de Guayaquil y que constituye un punto turístico y empresarial de la ciudad.
Según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la emergencia fue reportada a la Dirección de Riesgos del Municipio de la ciudad, cuyos técnicos ya se encuentran en el sitio evaluando los daños.
Mientras que desde el Centro de Operaciones de la empresa municipal Segura EP, se informó que se ordenó la evacuación de las personas del edificio por precaución.
Esta emergencia ocurre días después del reporte de marea alta en los márgenes del río Guayas, debido a varios factores como el aguaje y el aumento de la temperatura superficial del mar.
Precisamente, el parqueadero del edificio afectado se encuentra frente a la río.