Home Actualidad La final de la Copa Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo

La final de la Copa Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo

by Ecuador En Directo

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este lunes 18 de marzo que la final de la Copa Libertadores de América 2024 será considerada como “el mejor pago del mundo”, con un premio de 23 millones de dólares para el equipo campeón.

El dirigente afirmó que “la final de la Copa Libertadores de este año va a tener para el campeón un premio de 23 millones de dólares, independientemente de todo lo que vaya acumulando (en la competición)”.

De esta manera, la Conmebol ratificó que aumentará el premio para el campeón de esta edición del torneo centenario en 5 millones de dólares.

Asimismo, Domínguez señaló que a partir de este año, la final de la Copa Libertadores se posicionará como el encuentro con el “mejor pago del mundo”, o “con el premio más grande”.

Durante una ceremonia celebrada en la ciudad paraguaya de Luque, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) participó en el sorteo de las fases de grupo de las copas Libertadores y Sudamericana.

También, como parte de la política de “apostar a ganador” adoptada por el Consejo de la Conmebol, se anunció que el premio para los equipos vencedores en la fase de grupos de la Copa Sudamericana aumentará de 100,000 a 110,000 dólares por partido, y en la Copa Libertadores, de 300,000 a 330,000 dólares por compromiso.

Domínguez destacó que desde su asunción en 2016 como líder de la Conmebol, los premios en ambos campeonatos han aumentado significativamente, pasando de 70 millones de dólares a un récord de 316 millones de dólares que se distribuirán en este ciclo en ambas competiciones.

Además, destacó que la Sudamericana ha experimentado un aumento del 450% en su audiencia, mientras que la audiencia de la Copa Libertadores, que calificó como la competición de clubes más antigua y la única con un nombre propio, ha aumentado en un 48%.

Related Articles