Home Nacionales En Guayaquil suspenden temporalmente el servicio de la Metrovía Troncal 2

En Guayaquil suspenden temporalmente el servicio de la Metrovía Troncal 2

by Ecuador En Directo

El consorcio MetroExpress ha dejado de operar en Guayaquil después de que el municipio de la ciudad decidiera finalizar unilateralmente su contrato con esta empresa de transporte. El anuncio fue realizado por el alcalde de Guayaquil la noche del lunes 18 de marzo de 2024.

La medida se toma luego de que una unidad de la Metrovía se incendiara al pie de la estación del Hospital del IESS, en el sur de la ciudad,  la tarde del 18 de marzo.  

“Este incidente evidencia claramente el deplorable estado de la operación del Sistema Metrovía, exacerbado por 17 años de falta de mantenimiento, lo cual ha provocado el deterioro de sus unidades”, detalla el Alcalde en su publicación en la red social X.

En el post Álvarez aclara que evalúan alternativas para modernizar el vetusto sistema de la Metrovía e implementar a mediano plazo, un transporte digno para los habitantes de Guayaquil.

Desde este martes 19 de marzo las Troncales 1 y 3 continuarán el servicio de la Troncal 2. 

El sistema de transporte urbano cubrirá las rutas alimentadoras en las zonas ubicadas cerca de las paradas de la Metrovía. Este cambio es temporal.    

El valor del pasaje es de USD 0,30 ctvs por cada servicio por la ruta troncal y ruta alimentadora

Este es el segundo bus de la Metrovía que se incendia cerca del Mall del Sur. En febrero, otro bus se incineró en condiciones similares. 

Related Articles